domingo, 20 de noviembre de 2022

CxM Casarabonela. Fecha: 19 Noviembre 2022


   

 Hemos celebrado nuestra carrera por montaña. Estamos encantados con el resultado.

Prueba organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamiento de Casarabonela. Dirigida y coordinada por Juan Gómez de la empresa local Con Los Pies En La Sierra.

Vídeo resumen_corto 2´04´´ de Pedro Rubio Subires...https://www.youtube.com/watch?v=uJ1SU3BU7WQ

Vídeo Trailer 2´53´´ Miguel Reina...https://www.youtube.com/watch?v=lkBp1DKYVjo

Vídeo resumen 13´40´´ Miguel Reina...https://www.youtube.com/watch?v=ZZzTFgJGX98

Estamos bastante contentos del resultado general.

Parece que los participantes han disfrutado con el recorrido y con la organización de la prueba.

Control cajón salida 28K
Control cajón salida 28K

   Es la última de la Copa Provincial de Málaga CxM. La Diputación Provincial de Málaga (Ver crónica y fotos DPM FB) y la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) se unen para servir de plataforma a los organizadores. De esta forma se aúnan esfuerzos para ofrecer pruebas siguiendo un modelo de Calidad común en la provincia.

Amanece una mañana ventosa y fresquita en Casarabonela. Recogida de dorsales, preparación de corredores, control en cajón de salida y empieza el espectáculo.

Queremos agradecer la participación de tantos deportistas en las tres modalidades, con diferentes recorridos que se adaptan a casi todos.

 La Gran CxM 28K es la que ha permitido transitar por más escenarios montañeros. Desde senderos cómodos de correr hasta zonas bastante técnicas con bajadas casi des trepes y subidas muy potentes en zonas escarpadas. Se ha pasado de forma parcial por los 5 senderos homologados en la localidad, además de otros no homologados que han servido de nexo de unión entre el núcleo urbano, la Sierra de Alcaparaín (pico Valdivia), la Sierra y creta de Cruz Alta_Comparate y como guinda Sierra Prieta. Por último casi 7K de bajada frenética hasta la meta en la avenida principal de Casarabonela.

La Mediana CxM 17K también sube a la Cresta Cruz Alta_Comparate y transita por cara norte desde Puerto de la Jácara hasta Puerto de la Madera como la de 28K aunque un poco más adelante toma sendero cara este de Prieta (Puerto Madera alta a Puerto Oreganal) y bajada potente a meta junto a los de 28K.

La Pequeña CxM 10K sube la Calzada Romana y toma la pista forestal para bajar por el sendero de la Jácara hasta meta.

Calzada Romana 28K

Subida escarpada a Prieta 28K


   


Agradecimientos a todos los voluntarios, agrupaciones de Protección Civíl (especial mención a Jesús de El Burgo y Alfonso de Carratraca), Policía Local, equipos sanitarios, grupo SOS Cardiosport, Dorsalchip, nuestro speaker Chito y a todas las empresas que han aportado su granito de arena para que este proyecto haya podido realizarse de nuevo en 2022.

Clasificaciones

Galería gráfica


Gracias por todo, nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CxM Casarabonela. Fecha: 19 Noviembre 2022

     Hemos celebrado nuestra carrera por montaña. Estamos encantados con el resultado. Prueba organizada por el CDBonelabike y el Ayuntamien...